Ayudas

Soletec

Mobilidad eléctrica

Según el programa MOVES III, financiado por los fondos europeos Next Generation:

¿Quién se puede acoger a esta subvención?

1. Los profesionales autónomos, que estén dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. No podrán acceder a las ayudas para la instalación de puntos de recarga a los autónomos dados de alta en las actividades de producción, transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura y en la producción primaria de productos agrícolas. 

2. Las personas físicas mayores de edad, a excepción de los casos de discapacidad, que podrán ser menores de edad 

3. Las Comunidades de propietarios 

4. Las personas jurídicas y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W. También serán elegibles las Entidades de Conservación de Polígonos o Sociedades Agrarias de Transformación cuyo NIF comience por V. 

5. Las entidades locales y el sector público institucional, siempre que no ejerzan actividades económicas por las que ofrezcan bienes y servicios en el mercado en cuyo caso se considerarán incluidas en el anterior apartado d).

Serán apoyables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa. Además, en el caso de comunidades de propietarios, serán subvencionablen las canalizaciones necesarias para disponer de la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para dotar de recarga inteligente a la recarga vinculada de vehículo eléctrico.

¿Cuál es el importe subvencionable?

En función de la localización y del comprador:
Tipo Entidad beneficiari % Ayuda
(sobre coste subvencionable)
Localización general
% Ayuda
(sobre coste subvencionable) Municipios <5.000 hab*
Particulares sutónomos, comunidades propietarios, administración sin actividad económica 70% 80%
Empresas y entes públicos con actividad económica, recarga acceso público y potencia punto de recarga? 50kW 35% (45% Mediana empresa) (55% Pequeña empresa) 40% (50% Mediana empresa) (60% Pequeña empresa)
Empresas y entes públicos con actividad económica recarga acceso privado (cualquier potencia) o acceso público con Potencia punto de recarga <50kW 30% 40%

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para resolver todas tus preguntas y dudas.

Scroll al inicio

Infórmate sobre instalación de placas solares sin compromiso

Call Now Button