Eficiencia Energética

Soletec

Rehabilitación energética de edificios:
Mejorando la eficiencia y el confort

La rehabilitación energética de edificios es una práctica que busca mejorar la eficiencia energética de las construcciones existentes, lo que conlleva numerosos beneficios tanto para los propietarios como para el medio ambiente. Este proceso implica la implementación de medidas y mejoras en las instalaciones térmicas, como la climatización y las calderas, con el objetivo de reducir el consumo de energía y optimizar el confort en el interior de los edificios.
Eficiencia Energética
¿Qué es la...

Aerotermia?

La aerotermia se presenta como una solución eficiente y sostenible para la calefacción, refrigeración y suministro de agua caliente en los hogares. Este sistema utiliza energía renovable al extraer la energía térmica del aire exterior y transferirla al interior de la vivienda, lo que permite reducir significativamente las facturas de luz y gas. Al no depender de combustibles fósiles, la aerotermia también garantiza una mayor seguridad en el lugar de instalación.
Todo sobre las

Ventajas de la Aerotermia

eficiencia energetica placas solares
Y si...

Combinas aerotermia con placas solares

Combinar aerotermia con placas solares: Al combinar un sistema de aerotermia con una instalación de autoconsumo fotovoltaico conseguiremos multiplicar los beneficios que de por sí ya ofrece el uso de ambas fuentes de energía por separado.

Como acabamos de comentar, los sistemas de aerotermia necesitan de electricidad para funcionar. Por este motivo, si se utilizan placas solares para generar la energía que requiere la bomba, se obtiene un resultado final óptimo, ya que la combinación de energía fotovoltaica y aerotermia consigue que podamos llevar a cabo un autoconsumo energético completamente sostenible y 100% renovable.

Ventajas de Aerotermia

Deja de necesitar alimentarse con electricidad de la red convencional, pasando a alimentarse con electricidad totalmente renovable.

Al mismo tiempo, al auto producir la energía del equipo de aerotermia mediante placas solares, nos ahorraremos el gasto eléctrico que tendríamos al usar electricidad convencional para alimentar el sistema.

Por cada kWh eléctrico que consume la instalación de placas solares, el sistema de aerotermia es capaz de producir 4 kWh térmicos.

El sistema de aerotermia cuenta con consumo programable, por lo que la instalación combinada se verá beneficiada ya que es posible coordinar los momentos de funcionamiento con las horas que más electricidad produce el sistema de autoconsumo fotovoltaico.

Si la instalación fotovoltaica genera excedentes energéticos se pueden aprovechar esos kilovatios con el sistema de aerotermia ya que éste cuenta con acumuladores que permitirán hacer uso de la energía con posterioridad.

Tras la aprobación del Real Decreto 244/2019, si un sistema fotovoltaico produce más electricidad de la que se consume, se puede recibir una compensación económica por los excedentes energéticos o vender la energía sobrante en régimen de venta.

Sustitución de calderas de gas y gasoil por sistemas más eficientes

Sistemas 100% compatible con las placas solares

¡Calefacción gratuita con tu instalación solar!

Tipos de ...

Alumbrado eficiente e inteligente

La eficiencia energética en el alumbrado es la proporción dela cantidad lúmenes respecto a la energía eléctrica consumida por luminaria en relación a la obtenida de la red.

No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad.
En resumen, la rehabilitación energética de edificios y la implementación de tecnologías como la aerotermia y el alumbrado eficiente contribuyen a mejorar la eficiencia energética, reducir los costes de energía, aumentar el confort y promover un estilo de vida más sostenible.

Estas medidas no solo benefician a los propietarios y usuarios de los edificios, sino que también contribuyen a la preservación del medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir la dependencia de los recursos no renovables.
empresa de placas solares

Preguntas frecuentes

¿Es obligatorio el certificado energético?

Esto depende del tipo de batería que utilice el vehículo, puesto que no todos tienen el mismo conector, no todos los cargadores tienen la misma velocidad de carga y, en función de dichas características, el tiempo de carga de cada vehículo puede variar.

Sí, es obligatorio obtener un certificado energético en los siguientes casos:
• Edificios de nueva construcción.
• Para edificios o partes de edificios existentes que estén en venta o alquiler.
• Para edificios o partes de edificios ocupados por una Administración Pública, con una superficie útil total superior a 250 m².
• Para edificios o partes de edificios en los que se realicen reformas o ampliaciones que involucren:
– Instalación o modificación.
– Reformas en las que se intervenga en más del 25 % de la superficie total de la envolvente térmica final del edificio.
– Ampliaciones en las que se incremente en más del 10 % la superficie o el volumen construido de la unidad o unidades intervenidas, y cuya superficie útil total ampliada supere los 50 m².

¿Qué contiene el Certificado Energético?

El documento contiene alrededor de 10 hojas, por el método simplificado. Al cual se le podrá aportar información complementaria que el Técnico Certificador considere oportuna. Documento Catastral, Fotografías del inmueble, Documento Anexo dirigido al consumidor donde se ofrece una guía con Informe o directrices para que su desembolso al final del mes con referencia a los gastos en energía.

Para más información rellena el formulario

Nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para resolver todas tus preguntas y dudas.

Scroll al inicio

Infórmate sobre instalación de placas solares sin compromiso

Call Now Button